
Un violento asalto sufrió una familia en el sector de Valle Lo Campino, en Quilicura, durante la madrugada de este lunes, cuando al menos tres delincuentes ingresaron a su domicilio y atacaron a los residentes.
Durante el atraco, el padre de la familia fue golpeado, mientras que su hijo resultó apuñalado tras enfrentarse con los delincuentes. Pese a la resistencia de las víctimas, los asaltantes lograron sustraer la camioneta del dueño de casa y se dieron a la fuga.
Minutos después, Iván Valderrama, hijo y hermano de los afectados, se dirigió al lugar tras recibir un llamado de su cuñada alertándolo sobre el hecho. Sin embargo, en el trayecto fue interceptado por un grupo de sujetos que intentaron realizarle una encerrona.
En ese momento, Valderrama identificó que los delincuentes estaban utilizando la misma camioneta que habían robado previamente a su padre. «Se atraviesa una camioneta blanca BMW X6, me querían hacer una encerrona. Miré la patente. Era la camioneta de mi papá», relató.
Afortunadamente, logró frustrar el delito y evitar el robo de su vehículo. Según comentó, esta sería la cuarta vez que consigue evitar el robo de su automóvil. La policía investiga el hecho para dar con el paradero de los responsables.